trucos para mejorar el posicionamiento SEO en Pinterest

trucos para mejorar el posicionamiento SEO en Pinterest

trucos para mejorar el posicionamiento SEO en Pinterest

Para mejorar la visibilidad de las publicaciones en Pinterest, se pueden seguir estos sencillos pasos con los que mejorar el SEO:

-Optimizar el perfil: El perfil de la cuenta en Pinterest será una de las primeras cosas que noten otros usuarios. Primero, hay dos nombres: “nombre para mostrar” y “nombre de usuario”. El primero se muestra a otros usuarios y el segundo se muestra en la URL de su cuenta. En este sentido, es importante que el “nombre para mostrar” contenga algunas palabras clave que permitan a otros usuarios identificar el tipo de contenido que encontrarán.

-Cuenta de empresa: Las cuentas empresariales proporcionan funciones de análisis, muestran espacio para enlaces web y acceso a los anuncios de Pinterest; las cuentas personales carecen de estas funciones. En este sentido, las cuentas personales se pueden convertir en “comerciales”

Las cuentas de empresa también disponen de un «Header» en el que aparecen las últimas publicaciones o los pines que se hayan compartido recientemente, este es un buen espacio para mostrar a los usuarios a qué se dedica una cuenta de la forma más rápida posible.

Palabras clave relevantes: Pinterest funciona de forma similar a un motor de búsqueda, por lo que las palabras clave son importantes para el tráfico y la visibilidad de los contenidos. De forma similar a Google, su buscador dispone de una herramienta que sugiere resultados y palabras clave relacionadas.

-Optimizar los tableros: A la hora de crear o gestionar un tablero, es importante aplicar las técnicas SEO, sobre todo aquellas relativas al uso de las palabras clave. Incluye términos de búsqueda relacionados con el contenido, pero también con lo que busca la audiencia en la propia plataforma. Utiliza estas palabras para dar nombre a los tableros, pero también en sus descripciones y en los «pines» que incluyas en cada uno de ellos.

-Optimizar los pines: Debes tener en cuenta que no todos los pines se muestran igual en la previsualización de los tableros, por lo que es importante que, al subir las imágenes te asegures de que tienen el tamaño correcto. En este sentido, lo más adecuado es el «ratio» 2:3, es decir 600×900 píxeles. Las cuentas de empresa disponen de los «Rich Pins», estos pines se sincronizan con una página web, por lo que si el contenido se actualiza, estos lo hacen automáticamente.

-Optimizar una página web para Pinterest:  Lo primero es agregar etiquetas de Pinterest («etiquetas de Pinterest») al sitio web para que el análisis de la plataforma muestre qué contenido genera más tráfico y qué tipo de contenido atrae más tráfico o la forma en que interactúan con él. Al mismo tiempo, al agregar un botón “Guardar contraseña”, los usuarios de Pinterest pueden compartir su contenido directamente en sus cuentas.

-Generar engagement: Pinterest funciona como una red social -aunque a la propia compañía no le gusta denominarse así– por lo que tiene un componente de interacción esencial. Esto significa que es necesario ser proactivo, seguir a otras cuentas que trabajen la misma temática, así como analizar el contenido para saber cuál es el mejor momento para compartir contenido. También es importante responder a los comentarios y dejar comentarios en otros tableros, de forma que se genere cierta comunidad.