¿Para qué sirve el SEO?

  • julio 6, 2019
  • SEO
Sin comentarios

Hola amigos del SEO, aquí un dia Más, Sergio Rico Ayala, tu Consultor SEO, hoy quiero explicaros en este articulo para qué sirve el SEO y por qué tenemos qué hacerlo.

El SEO es una de las prácticas más populares en la actualidad en cuanto a marketing digital se refiere. Pero ¿Para qué sirve el SEO? Es una pregunta con muchas respuestas, por eso te invito a ponerte cómodo y disfrutar de las respuestas que hemos preparado para ti.

Para recordar: El SEO es un conjunto de técnicas que buscan optimizar un sitio web, con el fin de que tenga las características necesarias para que Google y otros motores de búsqueda le coloque una buena posición en sus resultados de búsqueda.

 ¿Para qué sirve el SEO?

Entendiendo el concepto de SEO, ya podemos entender para que sirve en términos generales, es decir, sirve para posicionar nuestro sitio web en la red de Internet. Sin embargo hay algunos puntos más específicos que debes conocer, como los siguientes:

1-     Aumentar las visitas

Tener un sitio web bien posicionado aumenta significativamente tus visitas. Y es que si bien es cierto que puedes traer visitas por medio de tus redes sociales, o búsquedas directas… las visitas orgánicas son la mejor fuente que podemos tener ya que son muy estables.

Puede que publiques hoy en tu FanPage de tu blog y tenga 1.000 visitas, sin embargo con el tiempo esas visitas a medida que la publicación vaya quedando atrás la cantidad va a disminuir.

En cambio cuando te posicionas para cierta keywords en los motores de búsqueda como Google, la única forma que pierdas visitas es que pierdas posición. Si tienes una web y analizas tus fuentes de visitas, te darás de cuenta que para un post en específico las visitas provenientes de Google son más estables que las que provienen de las redes sociales u otro medio.

Y bueno como es lógico, mientras mejor estés posicionado, mayor cantidad de visitas tendrás. Solo basta con analizar una palabra clave en plataformas como Mangools, para ver cómo mientras más arriba estés ¡Mayor visitas tendrás! Es una herramienta de pago, sin embargo puedes hacer una que otra búsqueda gratuita.

2-     Conseguir más clientes

Más allá de las visitas, estar bien posicionado aumenta la probabilidad de conseguir cliente. Y es que el SEO te permite salir como respuesta a muchas personas con el perfil de tu cliente, y si están buscando lo que tú ofreces, y sales en los primeros resultados quiere decir que irán a ti como quien está ofreciendo la solución al problema que ellos tienen.

Por ejemplo, si estás posicionado para la palabra clave «Comprar celular», cuando alguien busque esta palabra, el SEO te permite salir como principal resultado, y si vendes celular y cumples las expectativas del usuario la probabilidad de que compre un producto es muy alta. En otras palabras, el SEO sirve para que los clientes te busquen y no solo tú los busques a ellos.

3-     Dar más seriedad a la marca

Otra respuesta a ¿Para qué sirve el SEO? es que le da un aire más de seriedad a tu negocio, empresa… o blog informativo. Ya que estar bien posicionado da a entender que ofreces buen contenido, que te has tomado tiempo en tener una buena posición y que no eres una web más que ha subido su sitio a Internet.

Como te debes imaginar posicionarte por medio del SEO no es fácil, por ejemplo Google es muy exigente, por lo que si un cliente te encuentra entre los primeros puestos para una búsqueda específica va a entender que eres un sitio profesional y posiblemente serio.

Además, estadísticamente una buena cantidad de personas hacen compras por medio de Internet. Así como también, muchas antes de comprar hacen consultas en Internet… así que aparecer en los primeros puestos como solución a las búsquedas de estas personas te va hacer ver como una buena marca, de confianza.

4-      Ofrecer una mejor web al usuario

Seamos sinceros, la mayoría de sitios web no ofrecerían la calidad que ofrecen si no es porque Google se lo exige para recompensarlo con una buena posición. Así que como respuesta a ¿Para qué sirve el SEO? podemos decir que nos ayuda a tener una web más agradable para el usuario, y por consecuencia aumentar la probabilidad de éxito en ventas, conversión o cualquiera que sea tu objetivo.

Y te coloco un ejemplo, Google:

  • Te obliga a tener un sitio web adaptado a todo tipo de dispositivo para posicionarte. Esto te lleva a obedecer, y por consecuencia alcanzar una mayor audiencia, no solo a los que tienen computador de escritorio, sino también los usuarios de tablets, celulares, etc.
  • Te obliga a no compartir contenido duplicado. Las personas no son “tontas”, y saben cuando tu contenido no aporta nada original ni de valor, por lo que no te van a valorar si eres uno más del montón. Esta regla, nos ha obligado a crear contenido de valor, con el cual, aún bien posicionados, muchos no conquistaríamos a nuestros clientes.
  • Te valora más si otros sitios webs te apuntan. Esta la principal razón por la que muchos se relacionan con otras marcas, de manera que puedan apuntarlo. Sin embargo más allá de ser bien valorados por Google, esto les ayuda a traer visitas del público de su socio. Además que establecemos relaciones con otras webs muy importantes para futuros proyectos.

Como ves ¡El SEO sirve para mucho!

Así que si quieres mejorar tu marca, hacer más conocido tu negocio… lo primero que tienes que hacer es invertir tiempo y dinero en SEO. Puedes hacerlo tú mismo, sin embargo es una práctica muy delicada que si no lo sabes hacer puede empeorar tu situación, y en vez de subir de posición te pueden penalizar.

Por esa razón te ofrecemos nuestros servicios, consejos, tips… porque te harán falta, pues el SEO es un mundo muy complejo que cada día cambia y si no te actualizas y le dedicas buena parte de tu tiempo ¡Quedarás obsoleto!

Sin embargo en Internet hay mucho estafadores, y personas que no saben hacer bien su trabajo. Por lo que te recomiendo no contratar a cualquiera, sino aquel que te muestre pruebas de que realmente es un SEO responsable.

Tambien tienes la posibilidad de Comprar Enlaces para seguir mejorando el Posicionamiento SEO en los motores de busqueda.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Blog de SEO En Español

Sergido.com