Google mejora el algoritmo que identifica vídeos de adultos

Google mejora el algoritmo que identifica vídeos de adultos

Google mejora el algoritmo que identifica vídeos de adultos

Google ha actualizado su documentación relativa a las mejores prácticas SEO para vídeo, introduciendo una nueva sección dedicada a optimizar el contenido para «SafeSearch».

Estas prácticas están encaminadas a mejorar los filtros de contenido adulto introducidos por «Google SafeSearch»

SafeSearch es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google que permite filtrar y restringir el contenido explícito de los resultados de búsqueda de Google, ya sean imágenes, texto o vídeos. Aunque no es infalible, se trata de una forma de bloquear contenidos explícitos como pornografía de los resultados, de esta forma es posible proteger ordenadores utilizados por menores o en puestos de trabajo.

-Agrupar el contenido: Si el sitio incluye contenido para adultos y no para adultos, Google recomienda combinar todo el contenido para adultos para separarlos de otros contenidos. Esto se puede hacer creando categorías o subdominios específicos. En este sentido, Google recomienda subdominios, porque de esta manera se crea una mayor diferenciación, Google filtra un subdominio manteniendo intacto el otro.

-Metadatos: Los metadatos ayudan a SafeSearch a mejorar el reconocimiento de contenido para adultos. Al etiquetar el video con los metadatos apropiados, en este caso: «<meta name =» rating »content =» Adult »/>», SafeSearch podrá saber si debe filtrar todo el contenido de la página o solo ciertos videos. Si el contenido no tiene metaetiquetas, SafeSearch utilizará otros factores de identificación a través del aprendizaje automático.

Estas prácticas son especialmente importantes para los sitios web que mezclan todo el contenido de la audiencia y el contenido para adultos, porque SafeSearch filtra todo el contenido de las páginas que contienen contenido para adultos, lo que excluirá que el contenido del sitio web aparezca en Rich Snippets, lo que puede afectar el posicionamiento y la optimización del motor de búsqueda.

Att Consultor SEO