¿En qué puedo ahorrar al comienzo de mi nuevo proyecto profesional?

  • noviembre 20, 2019
  • SEO
Sin comentarios

Está claro que hay gastos ineludibles, pero para la comercialización y difusión de los servicios que ofrezco en la red hay varias formas de hacer que el bolsillo no se resienta

Arrancar un nuevo reto profesional es, ante todo, motivador pero también inquietante acerca de si los resultados serán satisfactorios o, al menos, irán evolucionando según lo previsto. Las nuevas tendencias de creación de proyectos digitales abaratan mucho los costes respecto a otros proyectos que implican grandes desembolsos en gastos físicos, como puede ser una oficina o la adquisición de materiales de oficina.

Sin embargo, para toda la parte tecnológica cada vez hay más opciones rentables con las que ahorrar costes y que resulte más fácil, económicamente hablando, poner en marcha toda la maquinaria para ser visibles en internet y empezar a darse a conocer. ¿Cuáles son los primeros pasos imprescindibles? Adquirir un dominio web acorde al nombre de nuestra empresa, estructurar una página web que pueda ir creciendo a medida que también aumenta el volumen de negocio, definir la estrategia de posicionamiento, establecer unos objetivos a corto plazo para los primeros meses de vida del proyecto o formar una base de datos sólida con la que llegar al público objetivo son algunos de los puntos clave que no se pueden descuidar.

Dentro de las estrategias de comunicación para darse a conocer, además de contar con una página web adaptada, es básico definir el cliente ideal al que llegar, observar lo que hace la competencia, fijar el presupuesto, establecer acciones a realizar, medir resultados y, en consecuencia, ir haciendo los cambios necesarios a base de prueba y error.

Acciones de marketing necesarias

En el momento de decidir qué acciones son las ideales para lograr un impacto eficiente a bajo coste, hay algunos pilares de la estrategia digital que son imprescindibles. Por un lado, posicionarse. Una buena estrategia SEO, para la cual hay que trabajar de forma constante ya que los resultados no son inmediatos, hay que tener claro por qué palabras clave queremos que se nos encuentre cuando alguien teclea en los principales buscadores. El objetivo es claro: aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de nuestro sector. También hay que dejar una porción de tarta para el SEM, que si bien es una estrategia de posicionamiento de pago, también es útil para llegar de forma pagada a los

potenciales usuarios. Otra de las patas básicas y lógicas de esta estrategia digital son, cómo no, las redes sociales. Crear perfiles de la empresa o proyecto en aquellos canales en los que consideramos que estará nuestra audiencia es de vital importancia. No todas las redes se adecuan a los objetivos, por lo que hay que valorar si merece la pena estar en todas o no y, sobre todo, adaptar los mensajes que se quieren transmitir a cada una de ellas ya que no es lo mismo transmitir una idea desde Instagram que desde LinkedIn.

No podía faltar en los pilares de la estrategia el email marketing. Como su nombre indica, consiste en utilizar el correo electrónico para atraer a nuevos clientes. ¿Qué objetivos tiene el email marketing? Son muy variados, por lo que hay que tener claro cuáles son lo que se quieren alcanzar: dar a conocer el producto, aportar valor, ganar credibilidad o reforzar la confianza son algunos de ellos. Con una cuenta de email marketing de un buen proveedor se pueden cubrir tareas tan importantes para la comunicación efectiva de nuestro negocio como son las newsletter, la gestión de la lista de suscriptores y los análisis de resultados de las campañas enviadas.

 

¿Qué plataforma gratuita de mailing elegir?

Cada vez hay más ofertas en la red para contratar los servicios de un gestor de correos masivos con los que realizar campañas de marketing. Al igual que toca decidir en qué redes sociales estar presentes o no, ¿con qué compañía de emailing quedarse? Hay varios factores que marcan la diferencia y casi todas se basan en un primer parámetro que es ¿Cuál me ofrece un mejor servicio en su versión gratuita? La respuesta a todas estas preguntas llevan a una única respuesta: Mailrelay es el gran ganador en cuanto a la calidad del servicio que ofrece sin tener que pasarse a la cuenta de pago. Con el servicio de email marketing de Mailrelay se pueden enviar hasta 75.000 correos gratis al mes a hasta 15.000 contactos, lo que supone poder enviar cinco emails a cada usuario que tengamos en la base de datos sin necesidad de gastar ni un euro. Cinco correos al mes para un negocio que está empezando son más que suficientes para impactar y poder medir resultados en la estrategia.

Al contrario que otras plataformas de email marketing, Mailrelay no incluye publicidad dentro de los envíos por lo que los destinatarios no percibirán que el remitente del mensaje está utilizando una versión gratuita en sus envíos. No hay nada más molesto ni más dudoso que una newsletter en la que el mensaje principal se camufla con otros anuncios que realmente no controla ni el propio creador del correo y que, en muchas ocasiones, poco tienen que ver con la temática que se trata. Y un potencial cliente es muy crítico cuando recibe correos en los que el mensaje principal se difumina con otros. Precisamente, da muy mala imagen de la empresa que envía el mensaje, no del proveedor de correo que contrate.

El soporte técnico gratuito también es uno de los servicios más demandados a los proveedores de servicios de envío de emails, de ahí que también hayan querido romper una lanza a favor del cliente porque es más fácil mantener a un cliente satisfecho que a uno al que se ponen trabas cada vez que quiere avanzar en su estrategia digital, sobre todo si está empezando. Saber orientarse en las primeras andaduras no debería ser un servicio de pago y en Mailrelay lo saben.

Linkbuilding

Puedes usar enlaces gratuitos para mejorar el linkbuilding como la lista siguiente:

https://social.wikitechguru.com/2019/11/20/collar-con-nombre/
http://zaragozaciudad.net/platajewels/
https://foro.today/members/platajewels.175/#about
https://disqus.com/by/platajewels/
http://dir.eccion.es/usuario/platajewels
https://miarroba.com/platajewels
https://platajewels.livejournal.com/profile
http://foros.diariovasco.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=361199
https://seoymedia.com/users/platajewels
https://www.meetup.com/es-ES/members/297086587/
https://medium.com/@platajewels
https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/presentacion-sitio-sobre-pulseras-personalizas-t3094.html
https://www.foromarketers.com/marketing/comparto-mi-web-de-collares.5083/
http://mundoptc.forosactivos.net/t1054-presentacion-comparto-mi-sitio-sobre-pulseras
http://cimac.edu.mx/portalpadres/platajewels/
https://bacalumni.jobboard.io/employers/340198-platajewels
https://data.seattle.gov/profile/kz69-3tr8?
http://heisenberg.csic.edu.uy/platajewels
https://www.vocabulary.com/profiles/A1VXNTEE715TBU
http://sualaptop365.edu.vn/members/platajewels.234741/
http://www.edu.fudanedu.uk/user/platajewels/
http://search.wi.gov/cpp/help/urlstatusgo.html?url=https://platajewels.es
http://flgclassifieds.cce.cornell.edu/author/platajewels/
https://trello.com/platajewels
https://issuu.com/platajewels
https://www.udemy.com/user/platajewels/
https://www.atlasobscura.com/users/platajewels
https://www.ted.com/profiles/16992609/about
http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=36&id=18948verema.com/usuarios/gustavotorres
https://www.womenalia.com/es/wo/augusto-torres-307958
https://woowtalk.com/WebyChat
https://mamby.com/post/comunidad
https://www.ibm.com/developerworks/community/profiles/html/profileView.do?userid=550004RN18#&tabinst=Updates
http://www.folkd.com/user/webychat
https://www.merlot.org/merlot/viewSite.htm?id=9160188
http://webychat.greatwebsitebuilder.com/
http://cimac.edu.mx/portalpadres/joantorres/
https://codepen.io/Comunidaddechat/pen/wvvEXaY
http://webychat.eklablog.com/comunidad-a176646072
https://chat-terra.my-free.website/location
http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=52&id=166999&opc=1
http://blogscat.com/a/diegotorres10/2019/11/14/11/
http://redsocial.blogg.org/chat-en-linea-a176719710
https://www.etoro.com/people/tonytorres789
https://5dcd7985b7606.site123.me/
https://telegra.ph/CHAT-GRATIS-11-18
https://soundcloud.com/tony-torres-974514539
https://www.viki.com/users/webychatlink_300/about
http://quelibroleo.hola.com/comunidad#comentarios
http://quelibroleo.hola.com/usuarios/webychatredsocial
http://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=36&id=18948
http://www.webestools.com/profile-137084.html
http://webychat.over-blog.com/2019/10/chat-gratis-online.html
https://www.usgbc.org/people/webychat-comunidad-online/0011347720
https://www.reddit.com/user/WebyChat2020/comments/djakrt/las_mejores_salas_de_chat_en_linea/
https://webychat-68.webself.net/support.motocms.com/hc/en-us/community/posts/360054508291-Las-mejores-salas-de-chat-en-linea-
http://try.trial.cms-guide.com/site/02/00p/tw/0200ptw9v29k0ab9/home/

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Blog de SEO En Español

Sergido.com