Consejos para mejorar el SEO con contenidos

Consejos para mejorar el SEO con contenidos

Consejos para mejorar el SEO con contenidos

Hoy queremos hablar sobre la Importancia del SEO y sus contenidos, les habla Sergio, Consultor SEO donde hoy vamos a dar unos pasos muy importantes.

Una de las frases que más se repiten en el mundo del SEO es la famosa: «el contenido es el rey». Aunque el SEO es un conjunto de prácticas que se deben cumplir para mejorar el posicionamiento de la página web, el contenido es lo que realmente puede catapultar a una página a los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google.

Aunque parezca simple, a veces escribir un artículo no es tan fácil como parece. Escribir un buen artículo con información de alta calidad y atractivo para los lectores puede ser un desafío. Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para que sus artículos se clasifiquen rápidamente en Google, como explicamos a continuación:

Palabras clave: Primero, realice una investigación de palabras clave sobre el tema que se va a escribir. En este sentido, es ideal utilizar múltiples herramientas para buscar, y es conveniente enfocarse en los resultados en forma de preguntas, porque estas representan la búsqueda del usuario sobre un tema determinado. A continuación, debes mirar el primer resultado que aparece en Google, enumerar los títulos encontrados e intentar encontrar la forma de completar el artículo.

Investigación: con la llegada de Google BERT y EAT, una de las ventajas de cualquier artículo es la investigación. Los datos mostrados deben ser verificables y provenir de una fuente confiable verificable. Aunque no es necesario ir a Wikipedia, tampoco es necesario consultar con expertos universitarios. Puede realizar una encuesta en Google Scholar o incluso en Google, y ver solo aquellos artículos que parezcan estar bien posicionados. También puede buscar páginas web, “informes técnicos” y revistas relacionadas sobre un tema.

Escribir y comentar: La parte más importante de cualquier texto en Internet será el título y el primer párrafo. Esto significa que casi no tenemos espacio para llamar la atención. En este punto, no se preocupe. Es mejor dedicar el mayor tiempo posible y experimentar con varios títulos hasta encontrar el más interesante. En cuanto a la primera sección, aquí es donde se debe colocar toda la carne a la parrilla. Este párrafo debe resumir lo que el lector encontrará en el texto y ofrecer una promesa de soluciones que se encontrarán al final del texto. Una vez escrito el contenido, debes darle un descanso y verificarlo. Aunque lo ideal es dejarlo reposar durante una semana, pocas veces hay tanto tiempo disponible, por lo que unas pocas horas, si es posible, un día entero es suficiente.

SEO OnPage: una vez que se escribe y revisa un artículo, debe configurarse para maximizar el SEO. Para ello conviene resaltar en negrita las palabras clave más relevantes para indicar grupos de 3 a 5 palabras. También debes agregar enlaces internos y externos (asegúrate siempre de enlazar a páginas con información complementaria o extendida), agregar imágenes monótonas “rompedoras”, configurar subtítulos H2 y H3, y finalmente escribir meta descripciones que ayuden a mejorar el posicionamiento SEO de la página. .