¿Cómo triunfar con la estrategia de marketing?

¿Cómo triunfar con la estrategia de marketing?

¿Cómo triunfar con la estrategia de marketing

EL 95% DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING AFIRMAN QUE SU ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES LES HA AYUDADO A GENERAR MÁS EXPOSICIÓN PARA SUS NEGOCIOS

Con la llegada del verano, las ventas de muchas empresas de comercio electrónico han disminuido. O porque mucha gente tiene vacaciones, o porque nuestro tiempo libre nos permite comprar más en tiendas físicas. Explicaron desde NeoAttack cómo implementar con éxito una estrategia de marketing este verano.

“Aunque algunas empresas se han beneficiado de la pandemia, las ventas de otras empresas han caído drásticamente en los últimos meses. Para equilibrar los resultados y superar el presente, las marcas deben usar la imaginación y los recursos este verano. Atraer a los consumidores” y convertirlos en clientes “.

Actividad

Uno de los errores más comunes está relacionado con la inactividad de la empresa y la reducción de contenido. Sin embargo, disponer de más tiempo libre fomentará un mayor uso de las redes sociales y las páginas web. Por tanto, debe aparecer en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok, que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo.

Crear contenido dinámico

En verano, los usuarios suelen consumir un contenido más dinámico, original y atractivo, que les permita mantenerse entretenidos. El móvil se convierte en nuestro principal punto de contacto con el mundo y los contenidos se deben adaptar al soporte.

Por ejemplo: crear un mix de contenidos que consuman pocos datos, hacer vídeos muy cortos, optimizar las imágenes para que se carguen rápidamente en móvil o realizar contenidos ágiles fáciles de consumir desde cualquier lugar. De esta manera, podremos acceder a personas que, hasta el momento, no conocían nuestra empresa.

No debemos olvidarnos de la importancia del posicionamiento SEO. Si cuidamos este aspecto con palabras clave, enlaces, imágenes o estructuras de contenidos, conseguiremos que lleguen a nosotros cuando busquen el tipo de producto que vendemos

Los usuarios son los protagonistas

Puede usarlo para iniciar una acción y los usuarios pueden generar contenido mientras disfrutan de las actividades de verano. Por ejemplo, cree un concurso donde los usuarios deben subir fotos de sus amigos en la playa o disfrutar de un helado para participar.

Si tus productos o servicios son estacionales

Podemos fortalecer la comunicación y promoción de productos o servicios que son más estacionales y con más probabilidades de llegar a los consumidores en el verano. También es importante destacar los beneficios de los descuentos, que nos permiten diferenciarnos de la competencia y aportar un valor añadido.

Incorpore información sobre los clientes en las tiendas físicas en la base de datos que utilizará para las actividades de marketing en línea. Como resultado, podrás comunicarte con ellos y brindarles lo que ven y compran habitualmente en las tiendas físicas. Además, tenga en cuenta que sus clientes físicos saben dónde se encuentra su institución, apostando por actividades segmentadas por ubicación para que siempre recuerden su marca y visiten su tienda, pero compren en línea durante el período de cierre. Por otro lado, es útil proponer una estrategia de remarketing que proporcione notoriedad de marca a través de anuncios basados ​​en resultados de búsqueda, o envíe una notificación para olvidar el producto en el carrito de la compra en un intento por restaurar al cliente.

Articulo por Nuestro Consultor SEO.