¿Cómo posicionar una web gratis?

  • junio 30, 2019
  • SEO
Sin comentarios

Para los que se preguntan ¿Cómo posicionar una web gratis? Traigo algunos consejos, tips o como lo quieras llamar. Y lo mejor de todo, es que hago un resumen, evitando hablar tanto y no decir nada. Así que no perdamos tiempo y comencemos.

¿Cómo posicionar una web gratis?

Seré breve, así que desde ya te informo que ni hay términos que no manejas, puedas profundizar un poco más, ya que aquí solamente me centraré en responder cómo posicionar una web gratis. Y será así, no gastarás ni un euro con los 4 consejos que he traído para ti.

1-     Analiza el SEO de tu web

Lo primero que debes hacer es ver los errores que en cuanto a posicionamiento estás cometiendo. Por eso par no extenderme explicando cosas básicas, te recomiendo hagas un análisis con Woorank. Solo visita su web, coloca tu dominio y ella dirá lo que tienes que optimizar, desde tu plantilla, hasta las palabras claves que utilizas. Sinceramente, aquí vas a corregir muchos errores que están afectando tu posicionamiento.

2-     Cero plagio

Borra de inmediato todo plagio que pueda existir. Desde ya nos enfocaremos en una web original, así que incluso las políticas de privacidad deben ser originales. Así mismo es importante que tengas en cuenta la originalidad en todo lo que vayas a publicar. Es mejor no tener nada, que tener contenido plagiado o raspado. Incluso las imágenes procuran que sean originales o que no estén protegidas.

3-     Indexa

Algo que te ayudará a posicionar tu web y es gratis, es mandar tu índice a Google y otros motores búsqueda. Por ejemplo, puedes utiliza la herramienta para Webmaster de Google y enviar tu mapa del sitio. Así mismo es bueno que indexes manualmente en la herramienta, todas las páginas que no sean indexadas de inmediato y que necesitas posicionar desde ya.

4-     Enlaces externos

Los enlaces externos te pueden ayudar a posicionar de una manera rápida y efectiva. El problema es que la manera más sencilla de hacerlo es pagando. Y recuerda que estamos respondiendo a ¿Cómo posicionar una web gratis? Así que tendrás que optar por técnicas gratuita de backlinks. Como por ejemplo:

  • Dejar tus links sin hacer SPAM en foros.
  • Colocar tu enlace en el perfil de tus redes sociales.
  • Ubicar plataformas 2.0 que te permitan compartir contenido y dejar tus enlaces.
  • Escribir como invitado para otros sitios, aprovechar y dejar tu enlace.

Una buena estrategia de estas, y te podrás posicionar muy rápido. Lo que debes tener muy en cuenta es que debes hacer que todo parezca muy natural y no abusar con los enlaces, ve creciendo poco a poco. Y procura que las webs que enlazas estén relacionada verdaderamente con tu nicho.

Aplica y verifica

Si pones en práctica lo que te he dicho, profundizando un poco más en base a cada uno de estos puntos, podrás ver como mejoras tu posicionamiento sin tener que gastar ni un centavo. Así que ánimo que si puedes ser primero en Google aunque no tengas presupuesto.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Blog de SEO En Español

Sergido.com