¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

  • junio 30, 2019
  • SEO
Sin comentarios

Estés o no bien posicionados, siempre vamos a querer saber cómo mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio. Por eso te invito a seguir leyendo este artículo porque te dejaré algunos consejos que son claves ¡Comencemos!

Cómo mejorar el posicionamiento web

Si mejoras tu posicionamiento web, sin duda alguna tus visitas y ventas van aumentar en gran manera. Así que ponte cómodo y toma nota de los siguientes tips que te comparto:

1-     Conoce mejor tu audiencia para crear mejor contenido

Cuando no les hacemos un seguimiento a nuestros usuarios, puede que tengas  mucha diversidad. Lo que no es malo, y podemos aprovechar para mejorar nuestro posicionamiento. Por ejemplo, tengo un artículo bien posicionado para la palabra clave:

  • «¿Qué es el SEO?» donde los usuarios son personas interesadas en posicionar una web.
  • «¿Cómo crear contenido de valor para Google?» donde los usuarios también son personas interesadas en posicionar una web.

Sin embargo, pensar así me limita solo a posicionarme para personas que quieran posicionar su web. Cuando en realidad en esos dos artículos hay usuarios muy diferentes, aunque ambos estén interesados en posicionamiento.

Si bien es cierto que el primero contenido está netamente enfocado en el SEO, el segundo más allá del SEO está enfocado en la creación de contenido. Y aunque sí, es para posicionar, a diferencia del anterior que tal vez quiere posicionamiento por medio de contenido, enlaces, optimización de plantilla… lo que sea, el segundo le caería muy bien un post del tipo «Cómo crear un título atractivo para mi post»… y por allí ya tienes una serie contenido que puedes crear, no solo teniendo una buena posición para el SEO en General sino para áreas específicas como el contenido.

Pero todo está en conocer muy bien a tu audiencia, sus gustos y necesidades. Por eso te invito que más allá de crear contenido general de lo que tienen en común todos tus lectores. Hagas un análisis de gustos particulares de cada segmento, y puedas comenzar a posicionar para dichos gustos.

2-     Publica con más frecuencia

Si para publicar con más frecuencia tienes que perder la calidad, mejor no lo hagas. Pero si te puedes organizar de tal manera que puedas publicar más seguido  eso sin duda alguna mejorará tu posicionamiento. Ya que tendrás más contenido optimizado y Google te indexará mucho más rápido. Así que la tarea es evaluar qué tanto puedes mejorar la frecuencia de publicación sin perder la calidad.

3-     Organiza un evento

Puedes probar organizando un evento gratuito como por ejemplo un curso, conferencias… e incluso premiaciones de manera que puedas atraer personas, y hacer una serie de actividades que mejoren tu posicionamiento. Como por ejemplo:

  • Aumentar la visita a tu web.
  • Lograr que te compartan por las redes sociales.
  • Disminuir el % de rebote.
  • Conseguir enlaces externos.

Entre otras cosas más. Este punto tiene mucho que estudiar, pero se resume a eso «Crear un evento de interés para las personas de manera que vivan un poco más en tu blog, y lo hagan viral»

Si sigues estos tres consejos y lo estudias a profundidad, tendrás en tus manos la respuesta a ¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Blog de SEO En Español

Sergido.com