análisis de la competencia para mejorar su SEO para Superar a la Competencia

análisis de la competencia para mejorar su SEO para Superar a la Competencia

análisis de la competencia para mejorar su SEO para Superar a la Competencia

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado como nuestros antepasados aplicaban esta estrategia antes de librar sus batallas. E incluso en la actualidad, mientras las empresas continúan luchando por mantener su vigencia en los mercados, este tipo de estudios se siguen aplicando.

La única diferencia entre el pasado y la actualidad es que en los tiempos modernos luchamos sin derramar una gota de sangre y usamos herramientas sofisticadas para ayudarnos a realizar el análisis de la competencia. Esta puede ser un área complicada para los principiantes, pero este artículo le mostrará cómo hacerlo bien. En esta sección, aprenderá:

Cómo identificar a sus competidores y sus palabras clave

En esta etapa, tómese el tiempo para analizar la estrategia de palabras clave de su competencia e identificar los términos de búsqueda que pueden representar una nueva oportunidad para su negocio. Para ello, debemos utilizar herramientas de análisis del sitio. Al analizar el desempeño de su competidor, está identificando:

  • Volumen y cantidad de búsquedas en sitios de la competencia
  • Las palabras clave mejor clasificadas de su competencia.
  • Sitios que enlazan con sus competidores
  • Su enfoque de SEO
  • Sus productos / servicios más vendidos
  • Razones por las que los productos / servicios se venden más
  • El estándar en el que se ejecutan sus operaciones
  • Las estrategias que adoptan para marketing y ventas.

Cómo descubrir quiénes son sus competidores de SEO

El primer paso es determinar cuáles de sus competidores ofrecen productos o servicios similares a los suyos. Para hacer esto, necesita dedicar un poco de tiempo a analizar la competencia y sus palabras clave.

Búsqueda desde Google

Ingrese palabras clave en Google que sus clientes usarán cuando busquen productos o servicios similares al suyo: suponga que tiene una empresa que vende persianas y sus clientes pueden buscar “Consultor SEO” o “Consultoría SEO” en sus navegadores.

Listado de resultados

Desplácese por los resultados y agregue de 5 a 10 nombres de competidores y sus sitios web en una hoja de cálculo. Le recomendamos que se centre en empresas cuyos productos sean similares a los suyos.

Investigación de las  palabras clave

Ahora que tiene una lista de 5 a 10 competidores de SEO, es hora de averiguar qué palabras clave utilizan y qué palabras clave están mejor posicionadas para lograr nuestro objetivo de mejorar la clasificación.

Cómo realizar un análisis de la competencia

El análisis de la competencia y sus palabras clave nos dará una comprensión completa de dónde debe mejorarse nuestra estrategia de contenido. Bien, ahora continuemos con el ejemplo del negocio de la cortina y llevemos a cabo este proceso paso a paso. Abra la herramienta de SEO UberSuggest e ingrese la URL de uno de sus competidores de SEO recién descubiertos

Asegúrese de configurar la búsqueda para su idioma y ubicación. En nuestro ejemplo, elegiremos español / España. Haga clic en buscar y podrá acceder a la descripción general del tráfico de la empresa y a la lista completa de palabras clave de la empresa. Desplácese hacia abajo hasta que vea las “palabras clave de SEO” de la empresa; estas son las palabras y frases principales del contenido de la competencia. Al usar UberSuggest

  • Volumen : el número aproximado de búsquedas que recibe esta palabra clave cada mes.
  • Posición : qué tan alto ocupa la página de este competidor en el SERP de Google (siendo 1 el mejor)
  • Visitas estimadas : una idea de la cantidad de tráfico que recibe el competidor de Google, para este término de búsqueda en particular.

Ahora debe evaluar que palabras claves son más relevantes para su negocio; después de todo, queremos seleccionar las frases con mayor potencial de SEO para usted. Seleccione las más relevantes y mejor posicionadas, luego copie y pegue el término y su volumen en su hoja de cálculo (estas son las palabras clave sobre las que creará contenido)

La importancia de las palabras clave de cola larga en el posicionamiento

Las palabras clave de cola larga son términos de búsqueda más extenso y específicos que las palabras clave de cola corta. Ejemplo : en los resultados de UberSuggest anteriores, “cortinas verticales a medida” es una excelente palabra clave de cola larga. Este es un término de SEO más especializado en comparación con “cortinas de calidad” o “cortinas de colores”: solo las personas que buscan una cortina con una forma especial buscarían.

También es mucho más probable que mejore su posicionamiento para estos términos, ya que son menos competitivos que los términos más genéricos. Asegura de seleccionar y guardar en su hoja de calculo unas 10 palabras de cola larga, pues nos sera de mucha utilidad para la elaboración de contenido SEO.

Si todavía no sabes que hacer, mira este post sobre: ¿Qué debe Hacer un Consultor SEO?

Establecer grupos de palabra clave

Los grupos de palabras clave están formados por varias palabras clave que se relacionan entre sí. Ejemplo: digamos que nuestro negocio de cortinas ha decidido vender “cortinas para bares y restaurantes” es un término que podría funcionar y no tan competitivo. Puede practicar formando un grupo de palabras clave o frases que se relacionan con su negocio:

  • Cómo encontrar una cortina para restaurantes en España
  • ¿Qué cortina es de mejor calidad?
  • ¿Cuánto tiempo tarda el diseño de una cortina personalizada?
  • Las mejores cortinas de calidad en Perú.
  • Mejores colores de cortina para una habitación