Agencia Marketing Digital

Oportunidad de parte de nuestra agencia de marketing digital te quiero compartir dos cosas, y la primera es un consejos «No creas en magia cuando se trata de marketing», más adelante vamos ampliar. Y lo segundo, es que aunque no exista la magia, hay resultados que se acercan a ella ¡Somos nosotros!

Antes de comenzar quiero que hagamos un ejercicio: “Cierra tus ojos, coloca las manos sobre teclado o móvil y dile que desaparezca y que aparezca en otra habitación” ¿Listo? ¿Ocurrió? Puff claro que no, es lógico. Ahora inténtalo unas 20 veces más ¡NO LO HARÁS!  y si lo hiciste te darás de cuenta que tampoco funciona, y que fuera sido más rápido levantarte y llevar el teclado o móvil al otro cuarto por tus propias fuerzas.”

Así nos sucede con el marketing, SEO… y todo lo que tenga que ver con reconocimiento de marca. Queremos “Magia”, trucos, secretos, técnicas que de un día a otro nos lleve al primer puesto de Google, lo intentamos una vez, dos, tres… y a veces hasta 20 veces, 20 trucos diferentes y resulta que como la ilustración tu imagen, web… sigue igual, tu posición es la misma ¡Porque la magia no es real en este sentido!

Y así como te pareció absurdo hacer 20 veces más ese ejercicio que te comenté arriba porque era lógico que no iba a funcionar, así de absurdo debe parecerte alcanzar una posición haciendo trucos, técnicas.. y contratando profesionales que ofrecen un primer lugar en una semana, mes, etc. ¡Seamos realistas!

El marketing digital es trabajo duro ¡No magia!

Dime de un “secreto”, truco… que te haga vender y ganar millones de dólares, y te diré de una persona que cumple con dos cualidades:

  • Esa persona que te contó el secreto es ingenua: porque en vez de compartirlo lo fuera puesto en práctica y hoy fuera más que millonaria.
  • Es una persona que miente.

No estoy en contra de los artículos que dicen “10 claves para…” en fin muchos ayudan, lo que está mal es que creas que con eso basta para ser el mejor, y en unos días. Cuando en realidad lo que necesitas para tener éxito es marketing digital, y esto implica esfuerzo y trabajo duro.

  • No creas en top 10 en solo una semana.
  • Mucho menos en 1.000 fans interesados en tu producto en tan solo unos días.
  • Aléjate de precios sumamente bajos que digan ser profesionales.
  • No creas eso de que muchos seguidores son muchos clientes. Te aseguro que te pueden conseguir hasta un millón de ellos y no vender ni un producto, más aún cuando no sabemos cómo ni de donde salieron de la nada esos fans.

Son solo algunas de las cosas que debes tener claras, pues hay personas profesionales e incluso agencias que te dicen estas mentiras para engañarte, y no es lo que buscamos ni queremos. Así que quede bien claro, el marketing no es magia no caigas en trampas.

¿Qué es realmente el marketing digital?

Ya viendo algunas de las mentiras del marketing es importante conocer lo que realmente ofrece una empresa de éxito y seria. Y comienzo diciéndote que no se ofrece nada en específico sin antes hacer un análisis de la marca que se va a trabajar, todo lo que se ofrezca de manera general no es 100% seguro hasta que el profesional no hable contigo.

Por ejemplo, yo podría decir que posicionaré tu sito web en X cantidad de tiempo, pero que sucede si la palara que quieres posicionar es «Facebook» es casi imposible. Es por eso que de manera específica vas a saber lo que te ofrece una agencia de Marketing Digital es cuando el profesional analice tu marca, para que así conozca a tu competencia, el nivel de dificultad para posicionar y ganar protagonismo, y por supuesto conocer el público objetivo sabiendo que realmente si existe.

El fracaso tiene su origen ¡No es nuestra culpa!

Y es que nos hemos encontrado con clientes que fracasan en sus negocios, pero no por nuestra culpa sino porque su idea de negocio era tan mala que nadie les podía ayudar. Es como que intentes vender joyas de 10.000 euros en un barrio pobre, por eso no te decimos «Hacemos que vendas todo» como lo hacen muchos profesionales, porque es mentira.

Por esa razón creemos firmemente que debes contactar con nosotros y contarnos acerca de lo que quieres alcanzar y te seremos 100% sinceros con lo que podemos hacer por ti ¿Vale? No tengas vergüenza, para eso estamos, para escuchar sin importar que tan ingenua o sabia sea tu idea.

Ahora entendiendo esto, si puedo compartir lo que ofrecemos de forma general, entendiendo muy bien que algunas cosas va a variar según el caso específico de tu marca. Así mismo considera que voy hablar específicamente de nosotros como profesionales, por lo que puede que hagan falta algunas tareas de agencias en general, pero en este apartado solo me quiero enfocar en algunas en específico:

1.      SEO WordPress

WordPress es el CMS más utilizado para la creación de páginas web, sin embargo se aprovecha realmente cuando lo trabajas de forma optimizada. El error de muchas personas es creer que a mayor cantidad de funciones mejor se trabaja, por lo que instalan una gran cantidad de plugin que hacen el sitio algo pesado.

Por esta razón hay que instalar lo necesario, y es allí donde comienza nuestra tarea. WordPress es nuestro pan de cada día, así que lo conocemos de pie a cabeza, conocemos los plugin que te convienen para SEO y todo lo que haya que conocer. Además de esto nos enfocamos en otras tareas de optimización, como por ejemplo:

Esto lo hacemos entendiendo que muchos de nuestros clientes ya tienen contenido en su web, y no todo es agregar algo nuevo, porque si hay algo allí que no está optimizado pasa a ser tropiezo para que mejores tu posición.

Así mismo hay otras tareas que ayudarán a que tu web sea más agradable frente a los ojos de Google. Si no sabes nada de WordPress mejor no inventes jajaja puede que nos hagas el trabajo un poco más complicado, o peor aún, que Google te penalice por una mala práctica.

2.      Linkbuilding

Conseguir enlaces que te apunten no es tarea fácil, así mismo es una tarea muy peligrosa si hablamos de penalizaciones por parte de Google. De todo lo que tiene que ver con Marketing y SEO, esto es lo mejor que sabemos hacer, y créeme que los resultados son de lo mejor.

No negaré que somos buenos en otras áreas, pero si de algo estoy seguro es que difícilmente encuentres mejores resultados de linkbuilding en otra agencia de marketing digital.

No utilizamos software ni nada que sea automatizado para publicar los enlaces, todo lo hacemos de forma manual, mejor conocidos como enlaces naturales. Pues es una forma de asegurarnos de que Google no nos penalice. Además, así también nos aseguramos, que los sitios donde compartamos nuestras url no sean tóxicos y dañinos para nuestros clientes.

Puedes tener la mejor web del mundo, pero sin enlaces entrantes el posicionamiento será eterno. Así que te invito a hacer linkbuilding pero de forma profesional con nosotros para que evites cometer errores casi irreversibles, como:

  • Publicar en granjas de enlaces.
  • Compartir enlace en webs que no tienen nada que ver con tu sitio.
  • No conocer el equilibrio de enlaces DoFollow y nofollow.
  • Mucho menos publicar en la frecuencia correcta (si publicas poco posicionas menos, si publicas mucho te penalizan, debe haber un equilibrio).

3.      SEO en comentarios

Es una práctica que tarda un poco en dar resultados pero sí que te ayuda a posicionar. Consiste en dejar un texto con tu enlace y palabra clave en  algunos comentarios, y todo de forma manual para evitar ser penalizado por Google. Es algo que lleva tiempo hacer, por lo que no basta tener solo uno o dos comentarios, sino que se trabaja con paquetes de 50 o más comentarios con el fin de mejorar la posición de forma sana pero acelerada.

El hecho de que implica mucho tiempo de trabajo es la razón por la que muchos clientes nos contratan, teniendo en cuenta que deben invertir tiempo en otras tareas y es mejor pagar nuestros planes.

Además combinar los servicios de SEO en los comentarios con otras tareas de optimización y posicionamientos que ofrecemos pueden elevar en el tiempo indicado a tu web a una mejor posición.

4.      SEO local

Continuando con los servicios de SEO de nuestra agencia de marketing digital, tengo que mencionar que uno de los servicios más importante hablando de negocios es el SEO local. Pues no habla de hacerse notar en todo el mundo sino principalmente para su público objetivo local.

Obviamente la forma de trabajar es un poco diferente, así que utilizamos una gran variedad de estrategias y tareas relacionadas a Google Business que es el principal recursos con el que cuentas para darte a conocer a tus clientes de forma local.

Si lo que quieres es que tu localidad te conozca contacta con nosotros, no pierdas tiempo haciendo que personas del otro lado del mundo te conozcan, enfócate principalmente en lo que están allí cerca y te van a comprar.

Aquí es donde hablamos de un millón de seguidores o visitas pero ninguna venta, porque no se apuntó correctamente.

5.      Otras cosas que ofrece una agencia de marketing digital

Entre otros servicios que podrás encontrar que ofrecen este tipo de empresas podemos mencionar los siguientes:

  • Inbound Marketing
  • Análisis web
  • Análisis de redes
  • Campañas PPC
  • Diseño web (Aquí hay que incluir el diseño que adapta a todos los móviles ya quees parte de vital importancia para el SEO)
  • Gestión de redes sociales
  • E-Commerce
  • SEM
  • Email Marketing
  • Social Media
  • Audiovisual…

… Entre muchas áreas más, y entre muchas sub-áreas dentro de las mismas que se han mencionado. Y antes de culminar me gustaría leyeras lo que viene a continuación, me refiero al hecho de que no hacemos magia pero nuestros resultados sí que se les parecen.

¡No hacemos magia pero se parece!

Aunque no podemos llevare teclado y el móvil a la otra habitación como si fuera magia, te ayudamos a tomarlo y llevarlo a su destino. Por si olvidaste la ilustración del comienzo, me refiero a que podemos ayudarte a posicionar tu web en el menor tiempo posible dentro de un intervalo de tiempo real ¡No magia, no un día, no una semana…!

Y al decir esto me arriesgo a que te vayas, pero créeme que si lo que buscas es magia vas a perder más tiempo intentando locuras que esperando a que una de nuestras estrategias de el resultado que esperas.

Así que dile adiós al afán, despídete del estrés y la ansiedad y confía en nuestros planes que no van a la velocidad de la luz pero son seguros y confiables. Y lo mejor de todo es que aunque no ves el resultad final rápido, en el camino vas viendo los avances y es te motiva mucho más.

Importante: en una experiencia pude posicionar una web a la velocidad de la luz, pero así como subió luego desapareció, ya que recibí penalizaciones de Google, eso es lo bueno de experimentar el cliente puede estar seguro porque le aplicamos algo que no le vaya hacer daño.

¿Qué requerimos como agencia de marketing?

En primer lugar que confíes en nosotros, segundo que tengas paciencia y tercero que no facilites los daos que te solicitaremos en caso de que sean necesarios. Anímate a trabajar con nosotros y en los próximos meses podrás ver como tu marca va creciendo poco a poco alcanzando lugares que incluso jamás pensaste alcanzar.

¿Quieres Hablar con nosotros?

  • En este Formulario puedes hacerlo, y nos ponemos en contacto contigo en la brevedad posible.